Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Varios

LO QUE ES GRATIS

LO QUE ES BUENO

LO MIO

LO DE OTROS

FACIL

LINKS

NOVEDADES

TECNICO

OFERTAS

PRODUCTOS

AUDIO

FUENTES

INICIO

TIMER

CONTROL

LUCES

LABORATORIO

SOFTWARE

 

Ahuyentador de roedores electrónico.

     Este circuito emite un desagradable ruido ultrasónico muy molesto para ratas y ratones. Su función es la de ahuyentar todo tipo de roedores sin necesidad de venenos ni otros sistemas más sangrientos, como son los cepos.

Esquema teórico del ahuyentador de roedores:

 

Montaje.

     Montaremos el circuito siguiendo el esquema teórico, teniendo precaución con la colocación de los componentes especialmente con el circuito integrado. En los terminales Z1y Z2 colocaremos un Tweter. El diodo LED situado entre L1 y L2 nos indicará el funcionamiento del circuito.

 

 
Escucha para linea telefónica.
 
     Este sencillo circuito conectado a la linea telefónica nos permitirá escuchar o grabar toda conversación que pase por ella. El grabador tiene que ser del tipo de los que se activan por la voz.
     Os recuerdo que la escucha y grabacion de conversaciones de terceras personas está penada por la ley. Esta información se proporciona con fines unicamente educativos y/o científicos. No me hago responsable de lo que puedas hacer con estos datos.
 
Funcionamiento del circuito
 
     C1 elimina la continua y evita la elevada tensión del tono de llamada (más de 100 voltios); R1, D1 y D2 recortan la señal alterna a algo menos de 1 voltio; por último, el divisor R2, R3 reduce la señal para evitar que el grabador se dispare cuando haya ruido en la línea.
 
Esquema teórico de la escucha para linea telefónica:


 

 
 
Dispositivo de espera para teléfono.
 
     Cuando llamamos por teléfono a alguien y por el motivo que sea queremos cambiar de teléfono, no nos queda más remedio que ir al otro teléfono descolgarlo y regresar a colgar el otro para que no se corte la llamada.
     Con este circuito podemos colgar el teléfono y pasarnos al otro sin que se corte la llamada.
 
Funcionamiento del circuito
 
     Para dejar el teléfono en situación de espera debemos mantener pulsado S1 hasta que el teléfono esté colgado. En este momento el LED lucirá para indicarnos que la linea está en espera. Esta situación se desactiva automáticamente al descolgar cualquier teléfono de la linea.
 
Esquema teórico del dispositivo de espera para teléfono:


 

 
 
Detector de mentiras.
 
     Este es un sencillo detector de mentiras que funciona por la resistencia de la piel, ya que esta baja cuando uno miente.
 
Esquema teórico del detector de mentiras:
 

 
Componentes:
 
R1: 33K 1/4W
R2: Potenciómetro 5K.
R3: 1,5K 1/4W.
C1: 1 uF 16V electrolítico.
Q1: 2N3565.
M1: Miliamperímetro analógico 0-1 mA.
Varios: Cable, dos electrodos, una caja...
 
 
 
Si tu resistencia tiene cuatro bandas, las primeras dos son números, la tercera es el multiplicador y la cuarta es la tolerancia. Si tu resistencia tiene cinco bandas, las primeras tres son números, la cuarta es el multiplicador y la quinta es la tolerancia. Si no hay banda para la tolerancia, la tolerancia es ± 20% del valor de la resistencia. Cuando estás intentando encontrar el valor de una resistencia, toma el número que cojas y multiplicalo por el multiplicador y eso te dará el valor de tu resistencia en ohmios.


Color Chart - Must Load.

 


-LO QUE ES GRATIS-LO QUE ES BUENO-LO MIO-LO DE OTROS-FACIL-LINKS-NOVEDADES-

-TECNICO-OFERTAS-PRODUCTOS-AUDIO-FUENTES-VARIOS-TIMER-CONTROL-LUCES-

-LABORATORIO-SOFTWARE-

-VOLVER-