Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Timer

LO QUE ES GRATIS

LO QUE ES BUENO

LO MIO

LO DE OTROS

FACIL

LINKS

NOVEDADES

TECNICO

OFERTAS

PRODUCTOS

AUDIO

FUENTES

VARIOS

INICIO

CONTROL

LUCES

LABORATORIO

SOFTWARE

 

Temporizador programable de 1 a 99 segundos.

     Este circuito es un temporizador de precisión, programable de 1 a 99 segundos, con dos conmutadores y salida por relé de estado sólido de potencia.

Esquema teórico del temporizador programable:
 

Montaje.

     El montaje no es complicado si seguimos el esquema teórico para su realización. Es muy importante respetar el patillaje en los circuitos integrados y también es importante la colocación de un disipador en el triac para cargas superiores a 200 W. Una vez montado y revisado procederemos al comprobamiento ajustando un tiempo determinado en X1 y X10. Luego pondremos en marcha el temporizador junto con un cronómetro. Si los tiempos no coinciden, revisar el valor de las resistencias.
 
 
 

Temporizador estandar con un 555.

     Este circuito es un temporizador estandar, programable de 1segundo hasta horas, dependiendo de los valores del condensador C1 y de la resistencia Ra.

Esquema teórico del temporizador estandar:

 

Montaje.

     El montaje es muy sencillo, únicamente hay que montar el circuito siguiendo el esquema. La salida es un sólo pulso de duración específica, dependiendo de Ra y C1, cada vez que se envía un pulso de disparo al terminal 2. Este disparo debe ser de +5V a cero y otra vez a +5V. El tiempo de duración es 1,1RaC1. El terminal 4 se utiliza para parar el pulso una vez comenzado el ciclo, conectándolo a masa y desconectándolo de Vcc.
 

 


-LO QUE ES GRATIS-LO QUE ES BUENO-LO MIO-LO DE OTROS-FACIL-LINKS-NOVEDADES-

-TECNICO-OFERTAS-PRODUCTOS-AUDIO-FUENTES-VARIOS-TIMER-CONTROL-LUCES-

-LABORATORIO-SOFTWARE-

-VOLVER-